De todos los oligoelementos que se encuentran en el agua de mar natural, el yodo es el que tiene más efectos. El yodo previene el bocio como componente importante de la hormona tiroidea. También es esencial para el endurecimiento del exoesqueleto quitinoso de los crustáceos. Las algas rojas coralinas depositan yodo en las estructuras superficiales y las gorgonias lo depositan en el esqueleto axial.
La reposición natural de oligoelementos no está garantizada en un acuario de agua salada; en un acuario marino se debe añadir yodo periódicamente. Los experimentos muestran claramente que Tropic Marin® IOD mejora la adaptación a la luz y la coloración de los antozoos, especialmente de los corales duros. Tropic Marin® IOD contiene yodo en su forma más eficaz, como I2 elemental en una solución de Lugol.
Beneficios:
• Solución de Lugol para acuarios de agua salada
• Oligoelemento esencial para los habitantes del mar
• Mejora la adaptación a la luz y la coloración de los antozoos, especialmente de los corales duros
Cómo utilizar:
Agregue una gota de Tropic Marin® IOD por cada 200 l / 50 galones estadounidenses de volumen de agua del sistema del acuario en el flujo de circulación del sistema diariamente. Si omite un día de dosis, omita esa dosis. No recupere los días perdidos sumando dosis.
La demanda de yodo aumenta con la densidad de población del acuario. En acuarios muy poblados, la dosis puede aumentarse hasta la dosis máxima indicada a continuación.
Dosis máxima: No exceda una dosis máxima de dos gotas por cada 50 galones de volumen de agua del sistema del acuario por día.
Tropic Marin® IOD debe almacenarse en un lugar oscuro.
acuarios de agua salada