Descripción del producto
Las concentraciones excesivas de fosfatos en el agua pueden conducir a un aumento de crecimiento de algas y una reducción en el crecimiento de los corales y plantas acuáticas. Es por eso que es importante hacer un seguimiento de la concentración de fosfato en un acuario con regularidad y mantener el nivel en el rango óptimo para los organismos afectados. En acuarios de arrecife, la gama óptima de los valores de fosfato es de 0,03 a 0,1 mg/l. Una acumulación de fosfatos en el agua del acuario de diversas fuentes (alimentos, suplementos dietéticos, coral fisura), a veces se hace necesario tomar medidas rápidas para llevar la concentración de fosfato de nuevo al nivel recomendado.
Tropic Marin® Elimi-Phos Rapid es una solución de actividad elevada a base de lantano que se une rápidamente a los fosfatos y los elimina eficazmente del agua. De este modo, se reduce la concentración de fosfato a un intervalo entre 0,2-0,4 mg/l en un corto período de tiempo cuando los valores son demasiado altos.
Adecuado para acuarios de agua dulce y salada.
Beneficios
-
Reducción especialmente rápida de los altos niveles de fosfato
-
Solución de actividad elevada a base de lantano
-
Reducción del contenido de fosfato a un intervalo de entre 0,2 y 0,4 mg/l
Ingredientes
La base de Tropic Marin® Elimi-Phos Rapid en una solución de lantano.
Aplicación y dosis
Mida la concentración de fosfato en su acuario y calcule la cantidad necesaria de Tropic Marin® Elimi-Phos Rapid. La adición de 1 ml a 100 l de agua de acuario reduce la concentración de fosfato hasta en 0,1 mg/l, lo que corresponde a la dosis máxima diaria recomendada. Vierta lentamente Tropic Marin® Elimi-Phos Rapid en un área con fuertes corrientes. Si ha alcanzado el intervalo objetivo de entre 0,2 y 0,4 mg/l de fosfato, deberá continuar con el granulado adsorbente Tropic Marin® Elimi-Phos Longlife para reducir aún más y estabilizar la concentración de fosfato a un nivel bajo.
Recomendamos las siguientes concentraciones de fosfato en el acuario:
- Agua dulce: <0,3-0,5 mg/l;
- Agua salada: 0,02-0,15 mg/l;
- Acuarios coralinos: 0,03-0,1 mg/l.
La reducción de fosfato deberá realizarse preferiblemente en un tanque de filtración con un filtro mecánico antes de un , espumaderode manera que los fosfatos floculados se eliminen completamente del sistema. Lo óptimo es una adición por goteo mediante una bomba dosificadora.
Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Si es necesario, los organismos individuales, en particular, los corales adaptados a concentraciones elevadas de fosfato, pueden reaccionar con estrés a una reducción demasiado rápida. Si se observan tales efectos en animales individuales, la aplicación se debe suspender durante entre 1 y 2 días, y luego continuar con la mitad de la dosis.
- Controlar la dureza del carbonato, ocasionalmente puede haber una ligera disminución en la dureza del carbonato. En este caso, Tropic Marin® Triple Buffer o Liquid Buffer se puede utilizar para aumentar la dureza del carbonato hasta su valor original.
- Todos los organismos necesitan una cantidad muy pequeña de fosfato; 0,00 mg/l en el acuario no es razonable. Por lo tanto, Tropic Marin® Elimi-Phos Rapid no se debe utilizar en exceso.
Manténgase fuera del alcance de los niños.
ADVERTENCIA: El uso de Elimi-Phos Rapid puede matar a los platelmintos existentes de los géneros Waminoa, Concolutriloba y, posiblemente, también a los platelmintos del género Acropora. Por lo tanto, antes de usar Elimi-Phos Rapid, se debe eliminar la mayor cantidad posible de platelmintos para reducir al mínimo la liberación de las toxinas de tales parásitos.